Organización del archivo y método de acceso.
La organización del archivo se refiere a la organización de los datos de un archivo en registros, bloques y estructuras de acceso; esto incluye la forma en que los registros y los bloques se colocan en el medio de almacenamiento y se interconectan.
Existen diferentes métodos para organizar los registros de un archivo en el disco. Hay varias técnicas generales, como el ordenamiento, la dispersión, la indización, que sirven para crear métodos de acceso.
Por ejemplo, el tipo más simple y básico de organización es el de registros no ordenados. En él los registros se colocan en el archivo en el orden en que se insertan, y los registros nuevos se insertan al final del archivo.
Estos archivos requieren una búsqueda lineal para localizar registros, lo que es costoso en tiempo, pero en cambio, como ventaja, la inserción de éstos es muy sencilla y rápida.
Otro tipo de organización se caracteriza por el hecho de que los registros se insertan ordenados en base a los valores de uno de sus campos, llamado campo de ordenación. Estos da lugar a un archivo ordenado o secuencial. Si el campo de ordenación es también un campo clave del archivo (un campo con un valor único garantizado para cada registro) recibe también el nombre de clave de ordenación del archivo. Estos archivos reducen el tiempo requerido para leer registros en orden según el campo de ordenación (pueden emplearse búsquedas binarias y así se reduce considerablemente el tiempo requerido). Sin embargo, como desventaja, la necesidad de mantener los registros en orden hace muy costosa la inserción.
El método de acceso, en cambio, consiste en un grupo de programas que permiten la aplicación de operaciones a un archivo (como Find o Locate que busca el primer registro que satisface una condición de búsqueda, FindNext que busca el siguiente registro que cumple la condición, etc.), para obtener búsquedas eficientes. En general es posible aplicar varios métodos de acceso diferentes a una organización de archivo determinada.
Existen diferentes métodos para organizar los registros de un archivo en el disco. Hay varias técnicas generales, como el ordenamiento, la dispersión, la indización, que sirven para crear métodos de acceso.
Por ejemplo, el tipo más simple y básico de organización es el de registros no ordenados. En él los registros se colocan en el archivo en el orden en que se insertan, y los registros nuevos se insertan al final del archivo.
Estos archivos requieren una búsqueda lineal para localizar registros, lo que es costoso en tiempo, pero en cambio, como ventaja, la inserción de éstos es muy sencilla y rápida.
Otro tipo de organización se caracteriza por el hecho de que los registros se insertan ordenados en base a los valores de uno de sus campos, llamado campo de ordenación. Estos da lugar a un archivo ordenado o secuencial. Si el campo de ordenación es también un campo clave del archivo (un campo con un valor único garantizado para cada registro) recibe también el nombre de clave de ordenación del archivo. Estos archivos reducen el tiempo requerido para leer registros en orden según el campo de ordenación (pueden emplearse búsquedas binarias y así se reduce considerablemente el tiempo requerido). Sin embargo, como desventaja, la necesidad de mantener los registros en orden hace muy costosa la inserción.
El método de acceso, en cambio, consiste en un grupo de programas que permiten la aplicación de operaciones a un archivo (como Find o Locate que busca el primer registro que satisface una condición de búsqueda, FindNext que busca el siguiente registro que cumple la condición, etc.), para obtener búsquedas eficientes. En general es posible aplicar varios métodos de acceso diferentes a una organización de archivo determinada.
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